PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

planeacion_desarrollo

El área de Planeación del desarrollo se encargará del análisis y desarrollo de estudios y proyectos urbanos, arquitectónicos, obra pública municipal, equipamiento, imagen e infraestructura urbana, vialidad y transporte, factores demográficos, sociales y económicos del Municipio, así como desarrollar actividades de evaluación, actualización y seguimiento de programas municipales.

Aquí se llevará a cabo la revisión, evaluación y actualización de toda aquella normatividad en materia de planeación y desarrollo urbano. Está área está dividida en tres grandes temas: Planes y Programas, Desarrollo Urbano y Equipamiento y Movilidad e Infraestructura.

planeacion_del_desarrollo_2

PLANES Y PROGRAMAS

planes_y_programas

Tiene por objetivo la revisión y actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, los Planes Parciales de Desarrollo, así como revisar y actualizar toda la normatividad en materia de planeación y desarrollo urbano.

Esta área promueve la participación de los ciudadanos en los temas de planeación mediante talleres que den como resultado planes y proyectos estratégicos de desarrollo comunitario, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

DESARROLLO URBANO Y EQUIPAMIENTO

desarrollo_urbano_equipamento

Tiene como función principal llevar a cabo proyectos urbanos y arquitectónicos de equipamiento público, necesarios para la comunidad, que complementen los planes y proyectos que desarrolle el Instituto.

MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA

movilidad_e_infraestructura