OBSERVATORIO URBANO

logo-observatorio-urbano-web
diagrama-observatorio_web

Es el área encargada de la recopilación, análisis y procesamiento de información sobre indicadores, estadística y geoestadística, para medir y dar seguimiento a las condiciones urbanas de la Ciudad, a fin para ayudar a impulsar el desarrollo integral del Municipio y de la Región.

El Observatorio Urbano es de consulta ciudadana y a través del manejo de indicadores urbanos e información estadística confiable y actualizada, se ayudará a brindar mayores elementos en la toma de decisiones y en el establecimiento de políticas públicas. Todo en un trabajo conjunto con los diferentes Organismos públicos y privados.

área de investigación

La zona de Investigación en la que se desenvuelve el Observatorio Urbano Local, abarca las localidades urbanas y rurales dentro del municipio de Cajeme.

observatorio-urbano-local-03

indicadores urbanos

Con los indicadores urbanos se tiene un conjunto de instrumentos de gestión que permitirán identificar la realidad urbana de Cajeme, mismas que sirven de base para la formulación de políticas, programas y proyectos que la mejoren en forma continua y sostenible.

indicadores-urbanos-web-01

áreas del observatorio urbano

Analista de Información Estadística y Geoestadística

Desarrollar las funciones de acopio, análisis y organización de información estadística urbana, además de la conformación del Sistema Municipal de Información Documental (SIMID) y el Sistema de Información Geográfica Municipal (SIGMA) para generar información relevante, periódica y oportuna que permita el cumplimiento de los planes, proyectos y/o programas del Instituto, de tal forma que contribuya al Desarrollo Urbano de Cajeme.

 

Analista de Estudios e Investigaciones

Contribuir con la planeación urbana desde una perspectiva interdisciplinaria concerniente a los problemas e implicaciones del proceso de urbanización, políticas pública, desarrollo territorial, competitividad y gobierno local con la participación de los múltiples actores sociales. Además de la difusión de los documentos realizados por medio de la publicación de estudios y documentos en el ámbito urbano con el fin de tomar acciones sobre la ciudad y el medio ambiente en de busca soluciones y respuestas desde una perspectiva integral y de crecimiento.

 

Analista de Vinculación

Desarrollar y coordinar los proyectos o estrategias tendientes a lograr la relación en los sectores económico, político y social a través de la interacción, difusión y vinculación del Instituto con los diversos organismos públicos y/o privados para fortalecer y promover el proceso comunicativo entre las instancias y contribuir al mejoramiento del municipio de Cajeme.

CAJEME EN CIFRAS

DATOS ESTADÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE CAJEME

CLICK AQUÍ