¿QUÉ ES EL IMIP?

El IMIP de Cajeme es un organismo ciudadano, técnico, apartidista que surge como un modelo innovador para superar la discontinuidad en los procesos de planeación y como instrumento indispensable para lograr el desarrollo integral del municipio, con visión de largo plazo.

Es un organismo público descentralizado, que debe tener la integridad necesaria para obtener la credibilidad y apoyo de la comunidad para realizar acciones y proyectos que promuevan la participación de los ciudadanos en los procesos de planeación.

imip-plantilla-01-01-web

♦ Una función básica del organismo es evitar las acciones y obras improvisadas, así como el trabajar para revertir los rezagos acumulados.

♦ Debe de dotar al municipio de una serie de instrumentos normativos y estratégicos para atender la problemática urbana y social.

♦ Debe realizar todo tipo de acciones investigaciones e innovaciones en materia de planeación, urbanismo, diseño y acompañamiento social.

Es una entidad de reflexión e investigación con orientación técnica y científica.

Es un consultor del municipio en materia de planeación y administrador de un extenso sistema de información urbana con tecnología de vanguardia.

imip-plantilla-02-01-01-web
circulo-imip-web

MISIÓN
Es misión del Instituto el proveer los planes y proyectos urbanos que el municipio de Cajeme requiere para su desarrollo y fortalecimiento de su identidad con bases científicas y con la participación ciudadana.

VISIÓN
El IMIP trabajará para impulsar la creación de una ciudad ordenada, equitativa, sustentable, armónica y justa, que cuente con la infraestructura y equipamiento urbano necesarios, para lograr ser una ciudad querida y apreciada por todos, donde sus habitantes se sientas orgullosos de sus espacios e imagen, generando un ambiente de participación y desarrollo.

NUESTRO OBJETIVO

Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme tendrá por objetivo ser un instrumento técnico para la realización de la Planeación Urbana en el Municipio de Cajeme, con participación de la ciudadanía y visión de largo plazo, que trascienda los períodos de las administraciones municipales.